Kraton anuncia sus planes para mostrar los últimos avances en polímeros elásticos no tejidos NEXAR

Europa Press
Jueves, 24 de Marzo de 2011 - 18:41 h.
HOUSTON, March 24, 2011 /PRNewswire/ -- Kraton Performance Polymers, Inc. , un destacado productor mundial copolímeros en bloque de estireno-butadieno o "SBCs", ha anunciado sus planes para mostrar y hablar sobre las últimas innovaciones en polímeros elásticos no tejidos NEXAR(TM) y sus alternativas de resina C5 para adhesivos en INDEX 11, que se celebra en Ginebra, Suiza, en el GENEVA PALEXPO Exhibition and Conference Centre.
INDEX 11, que está considerado como uno de los principales eventos de no tejidos del mundo, es el lugar ideal para que Kraton Polymers muestre sus últimas innovaciones en adhesivos, no tejidos elásticos y polímeros NEXAR para telas de rendimiento. "Creemos que INDEX 11 proporcionará oportunidades enormes para compartir el conocimiento y la colaboración, algo que históricamente ha resultado para conseguir soluciones nuevas, innovadoras y especializadas de productos que cumplen con las demandas industriales más rigurosas de la industria en relación al elevado rendimiento", comentó Mark Siebert, vicepresidente de adhesivos, sellantes y recubrimientos. "Esperamos que los principales desarrolladores de todos los sectores de las aplicaciones de todo el mundo asistan, y estamos impacientes por ayudarles a encontrar soluciones para sus innovadores retos y carencias de productos", concluyó.
Los científicos y ejecutivos de Kraton estarán presentes en el expositor 4215 de la compañía para hablar sobre las características, beneficios y aplicaciones de las últimas innovaciones de Kraton para los usos finales:
No tejidos elásticos para un solo uso desechables y telas duraderas: La nueva tecnología de polímeros de Kraton Polymers ofrece una suavidad superior, estiramiento biaxial y límite de duración sólido por medio de las barreras de procesos de copolímeros en bloque de estireno. La ventaja competitiva reside en el diseño y optimización de los copolímeros, al tiempo que sigue siendo adecuado para procesamientos de alta velocidad. Estos no tejidos elásticos se ha demostrado que son drapeables y no adherentes, permitiendo la creación de productos blandos, adecuados y discretos. Los polímeros de Kraton imparten el despliegue y flexibilidad necesarios en los productos de cuidado personal, ofreciendo una comodidad mejorada en artículos como prendas de restriegue, laminados médicos y cura de heridas. Estos polímeros, junto al poliéster y el nylon, son telas interesantes para su uso en uniformes, prendas de exterior y mobiliario.
Polímeros NEXAR(TM) (telas de rendimiento): Las membranas permeables de forma selectiva y recubrimientos de los polímeros NEXAR proporcionan una solución única que hace frente a las necesidades de los innovadores textiles en telas de elevado rendimiento y transpirables. Se pueden utilizar en prendas deportivas, prendas de exterior y artículos, militares y uniformes industriales, además de en aplicaciones médicas y geotextiles. Los polímeros NEXAR tienen un bajo peso y son flexibles, ofreciendo una permeabilidad selectiva en membranas no porosas, desplegando una tasa de transmisión de humedad excelente, no necesitando de equipamiento o procesos especiales, proporcionando una elevada fortaleza en entornos húmedos y secos y siendo resistentes desde el punto de vista químico y de cloro.
Adhesivos: Kraton Polymers cuenta con tecnologías que se pueden utilizar en formulaciones de fundición en caliente que prestan apoyo a las necesidades del mercado creciente, al tiempo que reducen la demanda de las resinas C5. Estos adhesivos se pueden usar en cintas y etiquetas, y se consideran la tecnología angular para la fabricación de pañales y compresas femeninas. Los copolímeros de bloque de estireno, junto a C5 y las resinas pegajosas aromáticas modificadas, han sido la elección preferente teniendo en cuenta su amplia latitud de formulación y facilidad de aplicación. Kraton Polymers ha desarrollado una solución alternativa que necesita un 15% menos de C5, al tiempo que despliega las mismas propiedades de adhesión y costes de formulación que las formulaciones estándares actuales de la industria. Nuestro polímero único basado en SIBS proporciona una opción inmediata para prestar apoyo al crecimiento y necesidades de innovación de los innovadores sin necesidad de sacrificar el rendimiento. Además, nuestros últimos desarrollos se pueden ampliar a los grados de polímeros de SBS que se suelen utilizar para la construcción de no tejidos. Los esfuerzos de alcance y desarrollo de Kraton Polymers siguen explorando las nuevas opciones químicas para reducir la dependencia de los ingredientes de formulación escasos.
Además de los productos mostrados destacados anteriormente, los asistentes podrán ser testigos de la presentación de dos documentos técnicos de los científicos de Kraton Polymers, Martine Dupont y John Flood, respectivamente. La primera presentación, titulada "Kraton Polymer Technologies Reduce or Eliminate C5 Tackifying Resins", se llevará a cabo el martes 12 de abril de 2011, de 4:00 p.m. - 4:20 p.m. La segunda presentación, cuyos autores conjuntos son el Nonwovens Institute y la North Carolina State University, tiene como título "Elastic Nonwovens Using Styrenic Block Copolymers: the Next Generation of Spunbond and Melt Blown Fabrics for Durable and Disposable Applications". Esta presentación se llevará a cabo el miércoles 13 de abril de 11:50 a.m. - 12:20 p.m.
Le invitamos a asistir a las presentaciones técnicas y hacer una parada en el expositor 4215 de Kraton Polymers en INDEX 11. Si desea concertar una cita personal con nuestros expertos contacte con Vaneese Bell en el +1-281-504-4792 o Vaneese.bell@kraton.com. Para más información sobre los productos de Kraton Polymers, visite nuestra página web en http://www.Kraton.com o envíe un e-mail a info@Kraton.com. Las preguntas de los clientes y otras consultas directas pueden dirigirse al teléfono +32-10-470-697 (Europa) o a la sede de Estados Unidos en +1-800-4-Kraton.
Acerca de Kraton Polymers
Kraton Performance Polymers, Inc., a través de su filial operativa Kraton Polymers LLC y sus filiales, es una empresa líder en producción a nivel mundial de polímeros industriales y, creemos, es la productora más grande del mundo de copolímeros en bloque de estireno-butadieno (SBC), una familia de productos con una composición química que introdujo nuestra empresa hace aproximadamente 50 años. Los SBC son elastómeros termoplásticos de avanzado diseño industrial, que optimizan el rendimiento de numerosos productos al ofrecer una variedad de atributos, incluyendo mayor flexibilidad, elasticidad, resistencia, durabilidad y capacidad de procesamiento. Nuestros polímeros se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como adhesivos, revestimientos, productos para el cuidado personal y para los consumidores, sellantes y lubricantes, además de productos médicos, de embalaje, automotrices, de pavimentación, de techado y calzado. Actualmente ofrecemos aproximadamente 800 productos a más de 700 clientes en más de 60 países en todo el mundo y somos el único productor de SBC con capacidad de fabricación y servicio en cuatro continentes. Fabricamos productos en cinco plantas a nivel global, incluyendo nuestra planta de avanzada en Belpre, Ohio, además de plantas en Alemania, Francia y Brasil y una planta en Japón operada por una empresa conjunta.
Kraton, el logo y diseño de Kraton, Cariflex, Nexar y la frase "Giving Innovators their Edge" son marcas registradas de Kraton Polymers LLC.

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2495042

Comentarios

Entradas populares